Tasaciones

Tasaciones

Conocer el valor real de un inmueble es muy importante. Y en algunas ocasiones, como en la realización de algunos trámites, es imprescindible.


¿Estás pensando en vender tu vivienda y quieres saber cuál es su valor real?

¿Necesitas una tasación para un Juzgado o para Hacienda?

¿Has heredado un inmueble?

¿Estás en proceso de divorcio o de disolución de la sociedad de gananciales?

¿Necesitas autorización judicial para vender un inmueble de una persona menor o incapacitada?

¿Eres abogado y necesitas presentar una tasación en un procedimiento a instancia de parte?

¿Eres asesor fiscal y necesitas aconsejar a tu cliente en algún asunto relacionado con inmuebles?


Conocer el valor real de un inmueble es muy importante. Y en algunas ocasiones, como en la realización de algunos trámites, es imprescindible.

Saber el valor real de un inmueble puede hacerte ahorrar mucho dinero, y saberlo antes de poner un inmueble a la venta, te ayuda a no crearte falsas expectativas y a no vender el inmueble por debajo de su precio.

Una correcta tasación puede ayudarte a llegar a acuerdos y a facilitar los procesos de divorcio, de disolución de una sociedad de gananciales o de una comunidad de bienes.

En en el caso de las herencias, además de para facilitar los acuerdos entre los herederos, o para crear lotes de manera equitativa, es muy importante conocer el valor real de mercado antes de liquidar el Impuesto de Sucesiones y firmar la escritura de aceptación de herencia, ya que fiscalmente puede ser muy beneficioso.
 
Una tasación oficial es imprescindible para realizar cierto tipo de trámites. Si necesitas vender un inmueble en el que el propietario o alguno de los propietarios es menor o se encuentra incapacitado es necesaria la autorización judicial y uno de los documentos a aportar es la tasación oficial del mismo.

Si has comprado un inmueble cuyo valor mínimo atribuible es superior al de compra y vas a liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, es conveniente que presentes ante Hacienda una tasación para poder justificarlo. Igualmente, si Hacienda te realiza una reclamación, necesariamente tendrás que aportar una tasación.

Ana Acasuso, como Agente de la Propiedad colegiada e inscrita en lista de peritos tanto en los Juzgados como en Hacienda, está homologada para realizar todo tipo de tasaciones (salvo tasaciones hipotecarias). Además de la experiencia y el conocimiento del mercado contamos con acceso a los datos reales de venta del Colegio de Registradores de la Propiedad.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas una valoración, contacta con En Casa de Ana.

Ponte en contacto con nosotras rellenado este formulario o llamando al 94 444 53 04.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.